Teléfonos de Emergencias
¿Qué es el Teléfono Único de Emergencias?
Un servicio permanente de atención y canalización de las situaciones de emergencia que se producen en la Universidad de Zaragoza que depende de la Unidad de Seguridad.
¿Cuándo utilizar el Teléfono Único de Emergencias?
En aquellas situaciones que requieren una intervención rápida, eficiente y especializada y que ocurren como consecuencia de accidentes, incidentes, enfermedades sobrevenidas o, en general, ante sucesos en los que se hayan producido daños personales y/o materiales o exista riesgo inminente de que se produzcan.
Si el incidente se trata de un incendio en cualquiera de sus grados o de amenaza de bomba, recuerda, además, las instrucciones del Plan de Autoprotección de tu centro, si lo hubiere.
¿Cómo se puede contactar con el Teléfono Único de Emergencias?
Llamando directamente desde cualquier teléfono del Campus de Huesca, Teruel o Zaragoza al 841112
Si la llamada se efectúa desde un teléfono móvil o de fuera de la red de la Universidad será el 976 76 1112
¿En qué horario y qué días podremos llamar?
24 horas al día, 365 días al año.
¿Qué información es necesario facilitar?
- Suceso que motiva la llamada.
- Lugar preciso en el que se produce.
- Actuaciones realizadas hasta ese momento, si se conocen.
¿Quiénes pueden utilizar este Servicio?
Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, Becarios, Estudiantes y, en general, cualquier miembro de la Comunidad Universitaria que se encuentre en sus instalaciones.
¿Por qué se debe utilizar este Servicio?
- Permite agilizar la puesta en marcha de los recursos adecuados.
- Facilita la rapidez en la intervención.
- Favorece la coordinación entre las diferentes áreas de la Universidad de Zaragoza.