Residuos. FAQs
1. ¿Cómo solicitar etiquetas de residuos, envases, sepiolita, etc. cuando queden pocos o falten en el almacén de residuos?
La solicitud se hará a través del correo electrónico uprlresi @ unizar.es identificándose como gestor interno.
2. ¿Qué hago si he perdido la clave para entrar en el programa de gestión interna de residuos peligrosos y/o sanitarios?
Mande un correo electrónico a la dirección uprlresi @ unizar.es o póngase en contacto con el técnico de la UPRL a través del teléfono 876553104 o la extensión 843104 identificándose como gestor interno.
3. ¿Cómo puedo incluir a otra persona como gestor interno de residuos peligrosos o sanitarios o cambiar a una persona por otra?
Si es la persona responsable del departamento, servicio, Instituto de investigación o Facultad, podrá hacerlo a través del formulario de solicitud
4. ¿Qué hago con los documentos que deja el gestor de residuos autorizados en la conserjería del edificio donde se realiza la retirada de los residuos?
Deberá sellarlos y enviarlos por correo interno a la UPRL, edificio Interfacultades, 3ª planta.
5. Como gestor interno, si tengo alguna duda acerca del residuo que tengo que gestionar ¿a quién consulto en qué categoría de residuo debo incluir el que me han dejado?
Deberá consultarlo al responsable de su generación, pedir información de qué contiene el envase y sus propiedades físico-químicas para poder discernir en cuales de las 9 categorías de residuos peligrosos se puede catalogar, para poder darlo de alta en la base de datos interna y colocar su clave de identificación en el envase.
La UPRL le asesorará si lo necesita, pero recuerde que los técnicos de la UPRL son técnicos de prevención de riesgos laborales y no técnicos de laboratorio.