Residuos
La Universidad de Zaragoza, debido a su doble actividad de docencia e investigación, genera en varios de sus centros gran cantidad de residuos peligrosos y sanitarios.
Estos residuos en algunos casos traen consigo riesgos, tanto para la salud de los trabajadores de laboratorios y talleres como para la de los profesores y alumnos, así como para el medio ambiente, por sus propiedades como agentes químicos peligrosos o por exposición a agentes biológicos patógenos.
La política medioambiental de la Universidad de Zaragoza se inspira en tres principios básicos:
- El cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable.
- La mejora continua de las actividades desarrolladas con el fin de proteger el medio ambiente.
- La protección de sus trabajadores frente a los posibles riesgos derivados de la manipulación de residuos químicos peligrosos.
La Universidad de Zaragoza, como partidaria del desarrollo sostenible se compromete a la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades. Para ello difundirá su política medioambiental entre sus empleados y alumnos, y llevará a cabo programas de formación y concienciación sobre los posibles aspectos medioambientales que se puedan generar, haciéndoles partícipes del respeto a la política medioambiental en todas sus actividades.