Carta de Servicios

La prevención de los riesgos laborales es una exigencia ética, legal y social que ha de ser integrada como un elemento más de modernización y mejora de la organización de la Universidad de Zaragoza, en cada una de las actividades que se llevan a cabo en ella y en la actuación de todos sus niveles jerárquicos.
MISIÓN
La UPRL tiene como misión fomentar una cultura preventiva dentro de la Universidad de Zaragoza, para conseguir que el entorno de trabajo sea seguro y agradable. Promover la seguridad y salud en el trabajo mediante la aplicación de medidas preventivas y el desarrollo de actividades encaminadas a eliminar o minimizar los riesgos.
VISIÓN
Integrar la actividad preventiva en el sistema de gestión de la Universidad. Servir de referente en materia de prevención de riesgos laborales a la comunidad universitaria. Contribuir a la política de calidad de la Universidad mejorando las condiciones de trabajo.

En el apartado correspondiente a las Cartas de Servicio del Área de Calidad y Mejora de la Inspección General de Servicios de la Universidad de Zaragoza (IGS) se puede acceder a nuestra Carta de Servicios (aprobada en Consejo de Dirección de la UZ el 08/09/2015) que recientemente se ha actualizado, tras el correspondiente informe de seguimiento (también disponible en la página de la IGS, con fecha 30 de junio de 2021.